Lucía Cano, en los Premios Nacionales a la Moda de Nuevos Diseñadores

Momento importante en la carrera de la joven diseñadora alcalaína Lucía Cano. La Asociación de nuevos y jóvenes diseñadores ANDE, celebra los VIII Premios Nacionales a la Moda para Nuevos Diseñadores con empresas de reciente creación. El desfile se llevará a cabo en la terraza del Hotel Silken Puerta de América este viernes, 9 de septiembre, coincidiendo con la semana internacional de la moda en Madrid, y servirá de marco para la presentación de la nueva colección de Lucía Cano, “Verónica”. Los diseñadores que optan a este premio, deberán presentar una colección de 12 siluetas look total.

Todo empezó en el año 1952 cuando Florencia Gallego persona muy apasionada, perfeccionista, con un elevado gusto y esmero en las labores del ajuar femenino de su época, decidió dedicarse a la elaboración de bordados artesanales y crear  su propio taller de bordados llamado Artesanía Florencia.

A continuación Mª Florencia Zafra Gallego, que forma la segunda generación, ha tomado el relevo a su madre y ha sabido mantener, cuidar y perfeccionar aún más todas las técnicas y procedimientos artesanales heredados de ella. Manteniendo el mismo sistema de producción y la misma calidad de las materias primas.

Todo esto resumido en pocas líneas, es causa de mucha constancia, mucha dedicación, mucho amor y empeño en su trabajo. Son valores con los que he crecido y he aprendido, los cuales espero poder mantener y si en algo hay que mejorar, mejorarlo día tras día, en cada puntada, en cada corte, en cada colección.

Lucía Cano, la firma

Leer noticia prensa